El Blog de Eminza

¿Cómo decorar una barandilla esta Navidad?

Durante estas fiestas con frecuencia la barandilla de la escalera suele olvidarse, sin embargo, es un hermoso espacio que podemos aprovechar para adornar. Hay muchísimas decoraciones que se pueden utilizar, guirnaldas LED, ramas de árboles o simplemete adornos colgados. ¡Acompáñanos a decubrirlas y encuentra la inspiración que te falta con nuestras ideas de decoración!

ideas de decoración de escaleras

Ideas para decorar la barandilla de la escalera

La guirnalda de luces led

Un toque acogedor por excelencia, las guirlandas luminosas led aportan una fuente de luz cálida y delicada a la casa. La luz tiene un papel esencial en la decoración de nuestro hogar y  sobre todo durante las fiestas de fin de año. Tanto si te gustan las luces delicadas y el ambiente discreto como si te apetece presumir a tus vecinos durante este fin de año; te recomendamos elegir una bonita guirnalda para una barandilla interior como exterior. Por seguridad, asegúrate de que la barandilla siga siendo accesible después de colocar la guirnalda y que no moleste al momento de utilizarla.

Guirnaldas luminosas
Eminza

La corona de Navidad

Otro elemento esencial para lograr una decoración perfecta y natural es sin duda la corona de Navidad. Puedes realizar una fácilmente utilizando ramas de pino enrolladas en una percha doblada en forma de círculo. Es importante tomar en cuenta que las bases especiales para coronas, serán más sólidas que las caseras y durarán por más tiempo. Además podrás personalizarlas según tus gustos y deseos.

Corona de Adviento
Corona navideña casera

Las Guirnaldas hechas con ramas artificiales

Deja entrar la naturaleza a tu hogar creando decoraciones navideñas como en las películas, las guirnaldas hechas de ramas de pino crearán un ambiente mágico en tu hogar. Para lograr una decoración tradicional, decora la rama del árbol con pequeñas decoraciones en colores rojo, verde o dorado. Si quieres que tu guirnalda dure mucho más tiempo, elige una rama o una guirnalda con ramas artificiales. Para lograr una guirnalda original, añade algunos frutos secos y ramas de canela. Además con esta astucia las coronas desprenderán un agradable aroma durante toda la temporada navideña.

Guirnalda en pino
Las ramas luminosas

Las Bolas de Navidad

Para lograr una decoración muy original, te recomendamos colgar en la barandilla de tu escalera bonitas bolas de Navidad. Para lograr un ambiente tradicional puedes quedarte en tonos rojo y verde. Juega con la armonía, y utiliza los colores que combinan con tu árbol de Navidad para crear un solo tema en tu hogar. El oro y el plata son una combinación perfecta. Los colores naturales son muy populares este año: es decir, tonos marrones y cobrizos como el caoba o el ámbar.

Bolas Navideñas vintage
Bolas de navidad cobrizas

Los Lazos de tartán

Los lazos de tartán son un símbolo de decoración elegante y tradicional.  Quedan perfectos con los adornos dorados, rojos y verde pino. Añade a tu decoración accesorios como portavelas o cascanueces.

Los Calcetines de Navidad

¿Existe algo mas tierno que unos calcetines navideños para colgar? ¡No te preocupes, no cesitas chimenea, la rampa de las escaleras o la barandilla serán perfectas! ¿Deseas personalizar tu calcetín? Los adornos navideños hechos a mano están más que de moda este año. Consigue un patrón y cose las diferentes partes de fieltro. Para lograr un aspecto más natural, elige un calcetín de arpillera con cierre de cuerda. No te olvides de tener un calcetín para cada miembro de la familia. Ahora, sólo queda deslizar algunos dulces mientras esperamos el maravilloso 25 de diciembre.

Adornos navideños de época
Calcetines de Navidad

El papá Noel escalador

El Papá-Noel es, obviamente, el personaje emblemático de las fiestas de fin de año. Tradicionales y simbólicos, los pequeños papás noeles trepadores alegrarán la escalera de tu hogar. Animados o fijos, luminosos o musicales, harán brillar los ojos de chicos y grandes.

Decorar las escaleras

Los duendes de la Navidad

Los elfos y gnomos navideños, que se encuentran sobre todo en los hogares nórdicos, son especialmente populares este año. Divertidos y juguetones, estos personajes darán la bienvenida a todos sus invitados y les harán sonreír.

Duendes navideños
Duendes navideños bromistas

Las Nochebuenas

Las Nochebuenas o estrellas de Navidad es la planta presente en todas las decoraciones navideñas. Ilumina nuestros hogares con su hermoso color rojo fuego. Para una decoración elegante, elige una nochebuena blanca. Exponla en una bonita maceta y espolvorea un poco de purpurina en sus hojas para conseguir un efecto super chic. Recuerda que también se puede combinar con otras plantas navideñas como el acebo o el muérdago.

Nochebuena roja
Nochebuena blanca

Portavelas decorativos

La escalera suele ser lo primero que se ve en la casa, por lo que es fundamental prestar atención a los detalles. Jarrones, tarros de cristal, farolillos... Sus velas difundirán una luz suave, perfectamente adaptada a la época festiva. Los candelabros protegerán tus velas del viento. Si no quieres que tus velas se calienten, elige velas LED. Su efecto de parpadeo imita el de una vela real.

faroles navideños
Decoración navideña para exteriores

Decoración del hueco de la escalera

Un pequeño árbol de Navidad

El árbol de Navidad es un símbolo emblemático de la Navidad y para estas fiestas puede ayudar a realzar ese pequeño hueco tan abandonado de las escalera. Ten cuidado con la altura, es mejor elegir un modelo pequeño. No estas obligado a decorarlo de la misma manera que árbol de navidad de tu salón. Opta por unos cuantos adornos neutros o unas luces de cuerda, esto será suficiente.

Falsos regalos

Una idea de decoración muy accesible, los regalos vacios serán perfectos para lograr un espíritu festivo en tus escalera sin que cueste tanto. Sólo tienes que elegir algunas cintas y papel de regalo y envolver cajas de zapatos y embalajes. La elección de los colores será en sintonís con el resto de tu decoración.

 

Textiles navideños para el hogar

¿Tienes un banco o un sillón bajo tu escalera? Crea un rincón relajante y reconfortante añadiendo cuadros y cojines en colores muy navideños. Estampados de tartán, renos, acebos, copos de nieve, Papás Noel... quedarán perfectos. Para el material, opta por el terciopelo, será muy suave. Los cojines de piel sintética también son perfectos para lograr un look acogedor.

Paquetes de regalo
Textil de hogar navideño

Los artículos del momento