Visillo en punta, visillo cocina y ventana pequeña

El visillo en punta es el accesorio ideal para vestir ... las ventanas de las habitaciones con aberturas pequeñas y las que requieren una ventilación regular, como la cocina o el baño. Práctico, el visillo en punta se fija directamente en la ventana, ¡no es necesario manipular el visillo de la cocina para que entre aire! Además, con su bonita forma puntiaguda, será tan bonito por dentro como visto desde fuera. Ver más

¿Qué es un visillo en punta?

Se trata de un visillo en forma de punta destinado a vestir las ventanas y a proteger del exterior. Generalmente cubre la parte superior de la ventana. Según el grosor del tejido la luz penetrará más o menos en su habitación. Los visillos en punta de algodón suelen ser más gruesos que los visillos en punta de lino o poliéster. Tenga también en cuenta que cuanto más oscuro sea el tejido de su visillo en punta, menos luz penetrará en la habitación. Para obtener el máximo de luz, elige un visillo en punta blanco o de macramé que deje pasar los rayos del sol gracias a su estilo calado. La ventaja del visillo en punta es que se fija directamente en la ventana y no en la pared. Este tipo de visillo en punta suele tener pasa barra. Este sistema evita la manipulación del visillo en cada apertura de la ventana. El visillo está especialmente adaptado a la cocina y al baño, porque son lugares que deben ventilarse a menudo.

Visillo en punta para cocina

Dado que la cocina suele tener ventanas pequeñas que hay que cubrir, dejando pasar la luz a la habitación y permitiendo una ventilación regular, el visillo en punta es especialmente adecuado para esta habitación. Para elegir el tamaño de su visillo en punta de cocina, piense que va a cubrir el cristal de la ventana pero también una parte de su marco. Es aconsejable elegir primero la barra del visillo. Si su barra hace 40 cm de ancho, seleccione un ancho de visillo de 40 cm. Si su barra tiene 60 cm de ancho, seleccione un visillo en punta de 60 cm de ancho, etc.

¿Qué tipo de visillo en punta elegir ?

Si todavía puede encontrar visillos en punta con un encanto antiguo, como el visillo en punta de encaje, o el visillo en punta de macramé, hoy en día la elección es mayor, lo que le permitirá accesorizar su ventana con un visillo en punta moderno. Eminza le propone visillos en punta lisos con colores de moda: visillo en punta azul verdoso, visillo en punta rojo... Elija un visillo para ventana pequeña que se adapte al estilo de su casa. Opte por un visillo en punta original con borlas o dibujos para una casa con carácter. En un chalet o en una casa de campo elegante, un visillo con lazos o en forma de corazón se adaptará perfectamente. Preferiremos pequeños visillos en punta de estilo costero para vestir el baño.