"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

BLACK FRIDAY  |   -20% en tu producto favorito | Entra el código : BLACKF19 en tu cesta - hasta el 29/11/19

El Blog de Eminza

Elegir el árbol de Navidad: ¿Artificial o natural?

El árbol de Navidad es el elemento clave de la decoración navideña. Pero cada año nos surge la misma duda: ¿Árbol artificial o natural? Aquí te damos unos consejos para ayudarte a elegir.

árbol de Navidad dorado y plata

Mantener el espíritu tradicional con un árbol de Navidad natural

¿Por qué elegir un árbol de Navidad natural?

Además de la tradición y del buen olor de coníferas que difunde, el árbol de Navidad natural puede ser utilizado después de la Navidad como combustible para la chimenea. Puede servir también de compost para el jardín, si no tienes uno, puedes dejarlo en uno de los centros de recogida de tu ciudad para que lo transformen en fertilizante verde.

¿Qué tipo de árbol elegir?

Existen varios tipos de árboles: el pícea con sus conos y sus agujas finas, el Nordmann o el Grandis que tienen la ventaja de perder menos agujas en un hogar calentado; el Omorika, el Pungens o el Nobilis famosos por sus colores azul / verde.

mujer que elige un árbol de Navidad natural

El árbol de Navidad artificial: una buena alternativa al árbol natural

¿Por qué elegir un árbol de Navidad artificial?

El mes de diciembre se acerca rápidamente, pronto te tocará elegir el árbol de Navidad. El árbol artificial ofrece muchas ventajas. Si lo almacenas en buenas condiciones, es decir protegido en una bolsa y ordenado en su embalaje de origen al abrigo de la humedad, podrás reusarlo durante varios años. Ocupa poco espacio. Es fácil de montar o desmontar. Algunos modelos ofrecen un despliegue automático.

Además, es muy cómodo, ya que no deja agujas por todos lados y no tiene flujos de savia que pueden manchar el suelo. 

¿Qué tipo de árbol artificial elegir?

Existen varios modelos de árboles artificiales, disponibles en distintos tamaños y colores: del árbol artificial tradicional verde que parece auténtico al árbol artificial blanco o con efecto nevado.

gama completa de árboles artificiales

Más original, el árbol artificial con luces ya tiene las luces integradas. En este caso también existe un larga gama de estilo. Puedes optar por un árbol verde pre iluminado muy realista. Sobre este, no es necesario agregar guirnaldas de luces. Se componen de luces fijas LED de color blanco frío o cálido. Los árboles con ramas de fibra óptica proyectan una luz blanca o multicolor hasta los extremos. 

Árbol de Navidad con luces integradas
Árbol de Navidad con luces multicolores integradas

Existen también varios modelos: alto y fino, ideal para los espacios pequeños, o frondoso. Ese tipo de árboles se compone de varias partes encajables y un pie de metal. Una vez las partes ensambladas, basta con colgar y ajustar las ramas de PVC para darle forma al árbol.

¿Cómo elegir un árbol de Navidad?

El árbol de Navidad es el elemento clave de la decoración de Navidad. Puedes personalizarlo en función de tus gustos. Pero piensa en el tamaño. Según el espacio disponible y del alto del techo, opta por un modelo cónico denso o un árbol fino y alto. Para los espacios reducidos, piensa en los árboles miniaturas, para colocar sobre una mesa o sobre el alféizar de una ventana. 

Árbol de sobremesa
Árbol de Navidad grande

Si escoges un árbol natural, no olvide que deberás limpiar el suelo para recolectar las agujas. Si se trata de un árbol en maceta, que incluye entonces las raices, piensa en regarlo con regularidad, sobre todo si quieres trasplantarlo después.

¿Cómo decorar el árbol de Navidad?

Según tus gustos, puedes colocar a los extremos de las ramas bolas de Navidad brillantes o mates, lisas o con estampados y unas guirnaldas. Puedes mantener la tradición con un estilo rojo y oro o darle un toque original a tu decoración navideña. Hoy en día, ¡Todo está permitido! Para inspirarte, echa un vistazo a nuestros estilos de Navidad. Para un aspecto lúdico, puedes agregar unos personajes para colgar como un muñeco de nieve, un Papá Noel o duendes.

muñecos pan de especias colgados en un árbol de Navidad
bolas de Navidad rosas

La iluminación es de lo más importante. Las luces de Navidad, enrolladas en las ramas del árbol iluminarán el hogar.

Los artículos del momento