"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

El Blog de Eminza

¿Cómo elegir la ropa de cama?

Optar por la mejor calidad de ropa de cama es una garantía de confort para un sueño reparador. Los rellenos nórdicos y los juegos de sábanas se adaptan a las estaciones y a las tendencias para hacer del dormitorio un lugar único. Te ayudamos a elegir la ropa de cama la más adecuada. 

cama con colcha verde agua

¿Qué tipo de tela para su ropa de cama?

Existe varios tipos de tela en ropa de cama. Cualquiera que sea tu preferencia, es esencial escoger un tejido de calidad para hacer que tu ropa de cama dure mucho tiempo. Las fibras naturales y sintéticas de gama baja tienden a formar bolitas, a aflojarse o a perder brillo.

La ropa de cama de algodón es un clásico. Cómoda, resistente y natural, se adapta a todas las estaciones. El tipo de algodón más común es el de 57 hilos/cm², lo que representa el número de hilos y la finura del tejido. Cuanto mayor sea el número, más suave y resistente será el tejido. Cuando el tejido alcanza los 80 hilos/cm², resulta una tela muy cualitativa llamada percal de algodón. Suave y resistente, es ideal para las fundas nórdicas o la ropa de cama en general. El satén de algodón, una otra posibilidad, es el resultado de un tejido de al menos 100 hilos/cm². Da a la ropa de cama un aspecto sedoso en el lado anverso y mate en el lado reverso, la textura es flexible e increíblemente suave. La franela de algodón tiene un aspecto esponjoso y de fieltro. Muy suave al tacto, el algodón ha sido triturado para hacerlo más aislante. Este proceso le ofrece calor y comodidad. Es perfecto para los que tienen frío y para todos los que quieren pasar el invierno abrigados.

 

ropa de cama blanca y flores de algodón

El lino puro es otra tela natural que suele ser utilizada en ropa de cama, tanto suave como flexible, tiene la ventaja de ser aislante en invierno y deja respirar en verano. Fácil de mantenimiento, no se deforma, su aspecto deliberadamente arrugado hace del planchado una etapa inútil.

 

El poliéster es la fibra textil sintética más producida en el mundo. La mezcla algodón / poliéster ofrece un tejido más barato, pero fácil de mantenimiento: con un secado rápido, no se arruga, resiste a los lavados y no encoge. Sin embargo, dejará menos respirar que las telas 100% naturales.

decoración de dormitorio con ropa de cama de lino

¿Cómo escoger las medidas correctas?

El tamaño de la sábana bajera

Las dimensiones de la sábana bajera deben corresponder exactamente al tamaño del colchón. Por ejemplo, para un colchón de 140 x 200 cm, necesitará una sábana del mismo tamaño. Se debe tener cuidado al calcular el tamaño del “bonnet”, es decir de las partes esquineras de la sábana bajera que envuelvan el colchón para mantenerla bien. Los colchones de espuma miden generalmente 15 a 18 cm de espesor, mientras que los colchones de muelles miden 20 a 25 cm. El tamaño del “bonnet” debe superar de 5 a 10 cm el grosor del colchón. Para un colchón de 20 y 25 cm de espesor, elige una sábana bajera con un “bonnet” de 30 cm.

sábana ajustable con motivos étnicos

El tamaño de la sábana encimera

Para remeterla, la sábana encimera debe ser más grande que el colchón. Por ejemplo, para una cama queen size 160 x 200 cm, la sábana debe medir 280 x 320 cm.

 

sábanas encimeras de colores

El tamaño del relleno nórdico

El largo y el ancho del relleno nórdico deben superar los de la cama. Por ejemplo, para una cama de 150, el relleno debe ser de 240 x 220.

 

relleno nórdico y almohadas sobre una cama

El tamaño de la funda nórdica

La funda nórdica debe ser del mismo tamaño que el relleno nórdico. Si la funda es demasiado pequeña, será desagradable por ser demasiado compacto; si es demasiado grande, los lados no estarán acolchados.

funda nórdica con motivos vegetales

Nuestros consejos para elegir tu ropa de cama

La cama es el elemento central que marca el tono del dormitorio. Todo depende de la atmósfera que quieras crear en este lugar íntimo. Con una sola colcha, es posible dar un toque elegante de casa de campo o crear un ambiente rústico. Para un aspecto moderno, puedes optar por las rayas o los motivos gráficos como la bandera inglesa. La clave es mantener la armonía con los muebles del dormitorio y los otros textiles, como las alfombras, las cortinas y los visillos....

decoración de dormitorio con ropa de cama azul

En un dormitorio con tonos sobrios, como el banco, el gris o el topo, apuesta por el color con un juego de sábanas brillantes o superponiendo colores cálidos que hacen juego, como una sábana bajera lisa de color amarillo y un cojín ocre; o jugando monocromo con un color botella verde y verde anís. Para la ropa de cama infantil, prefiere los tejidos sedosos con colores relajantes como el gris perla y el rosa pálido.

Lo mismo se aplica a la funda de almohada. Mientras que el formato rectangular es más cómodo para las vértebras cervicales, el formato cuadrado es más estético. Juega con la superposición de almohadas de diferentes tamaños para darle un toque acogedor al cuarto. Para un estilo más original, puedes mezclar una funda nórdica con motivos geométricos y fundas de almohadas lisas.

cama con acumulamiento de cojines coloridos

Los artículos del momento