"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

Oferta de Navidad | Hasta 70% de dto. en decoración navideña - Aprovecho >

El Blog de Eminza

¿Cómo decorar tu árbol de Navidad?

Elemento clave de la decoración navideña, el árbol requiere una atención especial. Aquí te damos unos consejos para lograr una hermosa decoración de árbol de Navidad.

Árbol de Navidad decorado

Los pasos para un árbol de Navidad bien decorado

  • Las luces

En blanco cálido o multicolores, intermitentes o fijas, las luces de Navidad estructuran el árbol. Por lo que este accesorio es de lo más importante. Ten cuidado con las medidas de tu guirnalda de luces, este debe ser suficiente grande para rodear el árbol por completo. Piensa en colocar tu árbol cerca de un enchufe. Debes poner la guirnalda de arriba hacia abajo, de forma piramidal, para que el enchufe quede en la parte inferior y que el alambre esté apretado y homogéno.
 

  • Las bolas de Navidad

Para un acabado armonioso, empieza por decorar la parte más ancha del árbol con las bolas más grandes. Por lo tanto, elige las ramas más gruesas. Cuelga cada bola de Navidad con cuidado, especialmente si son de vidrio. Asegúrate de repartirlas uniformemente en el árbol, para decorar tanto las puntas de las ramas como el interior del árbol. Antes de pasar a la etapa siguiente, toma distancia para ver el resultado y haz un retoque si necesario.
 

  • Los adornos

Elígelos según el estilo deseado. Para una decoración al espíritu infantil, opta por unos personajes traviesos. Para un estilo tradicional, adorna el árbol con accesorios clásicos: estrellas, lazos, conos de pino. Al igual que las bolas de Navidad, pon primero los adornos más grandes.
 

  • Las guirnaldas y espumillones de Navidad

Ahora, tienes que enrollar las guirnaldas de Navidad. Comienza por la parte superior y baja poco a poco hacia el pie del árbol para que cada guirnalda tenga una caída elegante. Ten cuidado: se recomienda no mezclar más de 3 colores. 
 

  • La copa del árbol

Corona el árbol con un lazo o una linda estrella plateada o dorada en la cima. El adorno para la copa del árbol existe en varios colores: oro, plata, negro, azul turquesa, rojo o blanco. Hay también unos modelos luminosos para aún más magia. Para terminar a lo grande, puedes darle un efecto nevado a tu árbol con una bomba de nieve artificial. ¡Ojo! Si te apetece, hazlo al final. De lo contrario, con todas las manipulaciones, la nieve artificial no resistirá.
 

  • La base del árbol

Que sea un árbol natural tipo Nordmann, pícea o un árbol artificial, se debe esconder la maceta que protege las raices o el pie metálico. Para un estilo rústico, puedes rodear el pie con una tela de yute. Haz un nudo con lindos lazos satinados. Para acentuar el espíritu invernal, dispersa unos troncos de abedul muy elegantes con sus cortezas blancas, unos conos de pino en el suelo o en un cesto con algunas ramas de acebo. Más original, puedes optar por una manta para adornar el pie del árbol. 

 

¿Cuántos adornos?

Aquí tienes una tabla que te ayudará a estimar la cantidad de adornos necesarios según el tamaño de tu árbol. Estas cifras pueden varias en función del ancho y de las particularidades de este último. ¡Sé creativo! Si no te apetecen las guirnaldas o espumillones de Navidad, pon más bolas o más adornos para colgar. Pero no olvides, lo más importante es mantener una armonía con el estilo elegido y sobre todo, ¡Que te guste el resultado final!

Alto del
árbol
Largo de la
guirnalda de luces
Largo de la
guirnalda de espumillón
Cantidad de bolas
Tamaño del adorno
para la copa del árbol
1,20 m
mínimo 3,50 m
más o menos 6 m
más o menos 25
más o menos 12 cm
1,50 m
mínimo 4,60 m
más o menos 7 m
más o menos 31
más o menos 15 cm
1,80 m
mínimo 5,60 m
más o menos 9 m
más o menos 37
más o menos 18 cm
2,10 m
mínimo 6, 60 m
más o menos 10 m
más o menos 43
más o menos 21 cm

Nuestras ideas deco para un árbol de Navidad a la moda

Decorar el árbol de Navidad en rosa y blanco

La mezcla del rosa y blanco asegura un estilo original y elegante. El rosa es una de las últimas tendencias en decoración navideña. Para mantener la armonía, pon unos adornos para colgar, como lazos o bolas transparentes. El rosa combina bien con los colores cálidos como el oro o el latón. Descubre nuestra selección para una Navidad mágica en rosa.

arbol de Navidad decoracion rosa y blanco
bola rosa pastel para arbol de Navidad a la moda

Decorar el árbol de Navidad en rojo y verde

Rojo y verde son los colores imprescindibles de la Navidad. Las ramas de un árbol de Navidad (clásico) ya ofrecen un lindo color verde oscuro. Basta con resaltarlas con bolas de Navidad azul/verde y adornos rojos. Estos colores tradicionales crearán una atmósfera agradable para el fin de año. Descubre nuestra selección de adornos en rojo y verde para una Navidad familial

arbol de Navidad color rojo y verde
bolas de navidad rojas y verdes brillantes

Decorar el árbol de Navidad en dorado

Para una Navidad tradicional, los tonos dorados son esenciales. Las bolas brillantes, las estrellas y las guirnaldas de perlas iluminan el árbol. Para hacer juego con los otros elementos de decoración puedes poner un mantel dorado en la mesa. Descubre nuestra selección dorada para una Navidad auténtica

bolas de Navidad oro y marrón
arbol de Navidad estilo tradicional

Decorar el árbol de Navidad en azul

Para una decoración navideña al estilo nórdico, elige el azul como color principal. ¡Pero no cualquiera! Para lograr ese tipo de decoración, se necesitan colores frescos y luminosos, como el azul ártico. Mantenga el equilibrio y agrega un toque de cálidez con unas luces de Navidad blanco cálido. Descubre nuestra selección de adornos azules para una Navidad Nórdica.

árbol de navidad estilo nórdico
bola de Navidad azul para una decoración de Navidad nórdica

Decorar el árbol en colores naturales

Lo natural nunca pasa de moda. Si te gusta los ambientes simples y luminosos, apuesta por estos colores muy relajantes. Cada año se reinventan para ganar en modernidad. Este año, el rojo castaño y el amarillo mostaza combinan perfectamente. Descubre nuestra selección de adornos navideños para una Navidad natural

bolas de navidad amarillo mostaza y rojo castaño
arbol de navidad estilo natural

Decorar el árbol en colores llamativos

Si quieres un árbol de Navidad original, apuesta por los colores llamativos. Tampoco escatima en los adornos, ¡Hay que pensar a lo grande para conseguir un estilo decadente!. Descubre nuestra selección de adornos de Navidad originales para una Navidad Art Deco.

bola de navidad original y colorida
arbol de navidad original

Decorar el árbol en colores suaves

Si te gusta la decoración pero no lo superficial, adorna tu árbol de Navidad con colores delicados. En cuanto a los adornos, reconsidera los clásicos: estrellas, guirnaldas, calcetines en versión ultra moderna. Descubre nuestra selección para una Navidad moderna

bolas de navidad modernas
arbol de navidad a la moda

Los artículos del momento